Información FAQs 6. SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

6. SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

¿Qué Servicios me ofrece la Universidad de Salamanca?

Aunque en la USAL existen más servicios, los que más demandan los alumnos de nuevo ingreso son los servicios de asistencia a la comunidad universitaria y los servicios de apoyo a la docencia y a la investigación.

Si tengo alguna duda sobre la USAL y no sé a dónde acudir, ¿qué puedo hacer?

Puedes preguntar en el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO)de la USAL. En él te indicaremos qué puedes hacer o el lugar al que debes dirigirte para la consulta.

¿Cómo puedo informarme sobre el alojamiento en el distrito de la USAL?

Puedes ver toda la información sobre el alojamiento en el apartado correspondiente de la web del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO)

¿Qué tipos de becas y ayudas económicas ofrece la USAL?

En general puedes ver las convocatorias para alumnos de nuevo ingreso en “Premios de Acceso” y en el Servicio de Becas y Ayudas al Estudio.

Debes consultar los requisitos económicos y académicos exigidos en cada caso concreto.

Siendo estudiante de la USAL, ¿puedo estudiar temporalmente en alguna otra Universidad, española o extranjera?

En general, a partir del segundo curso, podrá solicitar estudiar durante un curso o un cuatrimestre tanto en universidades españolas como extranjeras. Debes consultar en cada uno de los Centros los requisitos y destinos concretos, tanto de la movilidad entre centros universitarios españoles como con universidades extranjeras.

Al acabar el grado, ¿qué puedo hacer?

En la información de cada una de las titulaciones se ofrece una descripción general sobre las salidas académicas y profesionales.

Si, cuando acabes el grado, necesitas orientación para conocer las posibilidades de continuación de estudios en la USAL debes ponerte en contacto con el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO).

Y, si lo que necesitas es orientación sobre las salidas profesionales, con el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE)