Información FAQs 5. ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ALUMNOS CON EBAU O CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

¿Cómo se adjudican los grados a los alumnos solicitantes?

En los grados en los que la demanda es superior al número de plazas disponibles, para la adjudicación de las plazas el orden de preferencia es:

1) Alumnos que han realizado la preinscripción en plazo:

Dentro de este grupo, el orden es:

1.1) Alumnos que obtienen el acceso a la Universidad en la convocatoria ordinaria de ese curso o lo tenían de años anteriores.

1.2) Alumnos que obtienen el acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria.

2) Alumnos que solicitan la admisión fuera de plazo.

Cada grupo de los anteriores tiene preferencia sobre el siguiente y, dentro de cada grupo se ordenan según la nota de admisión de cada alumno.

Más información.

¿Cómo sabré si he sido o no admitido en los grados solicitados?

Al hacer la preinscripción conocerás el calendario de publicación de los diferentes listados de admitidos, debes estar atento a cada uno de ellos para realizar la matrícula en plazo.

Más información.

Cuando sea admitido, ¿qué debo hacer?

Al ser admitido te indicarán el plazo que tienes para formalizar la matrícula. En el caso de no hacerla en ese plazo, se entenderá que renuncias a la plaza concedida, aunque seguirás optando en los siguientes listados a los grados que solicitaste en orden preferente en tu preinscripción.

Más información.

Si me admiten en un grado que no fue el que solicité en primer lugar, ¿qué hago?

Para asegurar la plaza en el grado en el que fuiste admitido, deberás formalizar la matrícula en plazo y seguirás optando en las siguientes admisiones a los grados que colocaste en orden preferente. Si no haces la matrícula perderás la plaza en ese grado, pero, igualmente, seguirás optando a las que solicitaste en orden preferente en los siguientes listados.

Más información.

¿Cómo se adjudican las posibles plazas sobrantes una vez publicados los listados de admitidos online?

Si deseas permanecer en lista de espera, al publicarse el último listado de admitidos on-line deberás señalar esa opción.

En el caso de que exista alguna plaza libre en el grado solicitado, éstas se adjudicarán por orden de nota y podrás consultar todas las adjudicaciones en: “Gestión de la Listas de Espera”.