Información FAQs 4. PREINSCRIPCIÓN

4. PREINSCRIPCIÓN

¿Cómo se realiza la preinscripción para las Universidades Públicas de Castilla y León?

La preinscripción se realiza online, cuando el plazo esté abierto habrá un enlace a ella en la web de la Universidad de Salamanca.

Más información.

¿En qué fechas debo hacerla?

El plazo de preinscripción en las Universidades Públicas de Castilla y León es único. Aproximadamente comienza a principios del mes de junio. Deben hacerla en plazo todos los alumnos que quieran comenzar estudios en la USAL el próximo curso, aunque estén pendientes de superar la EBAU para la convocatoria extraordinaria. No se abre plazo para la convocatoria extraordinaria.

Más información.

¿Qué documentación debo enviar al hacer la preinscripción?

Al finalizar la preinscripción recibirás en tu correo electrónico un archivo con los datos que nos has indicado.

Al hacer la preinscripción no se enviará documentación, se aportará, en el caso de ser admitido, en el momento de formalizar la matrícula.

Más información.

¿Qué datos debo señalar al realizar la preinscripción?

Deberás indicar tus datos personales, académicos y, muy importante, el listado de titulaciones que quieres solicitar en las Universidades Públicas de Castilla y León por orden de preferencia.

Más información.

¿Cuántas titulaciones puedo solicitar y en qué orden?

Puedes solicitar un máximo de 12 titulaciones. Es importante que introduzcas las titulaciones por orden de preferencia, colocando en primer lugar aquellas que más te interesen, ya que en ese orden se adjudicarán.

Más información.

¿Cuántas veces puedo modificar la preinscripción?

Mientras el plazo de preinscripción esté abierto podrás modificarla las veces que quieras. Cada vez que hagas una modificación asegúrate de que has recibido un nuevo archivo con los datos modificados.

Más información.

Si no he hecho la preinscripción en plazo ¿qué puedo hacer?

Podrías hacer una solicitud de admisión fuera de plazo. Pero solamente te adjudicarían la plaza si sobrasen después de admitir a todos los alumnos preinscritos en plazo. Por eso, es muy importante realizar la preinscripción en el plazo correspondiente.