Promoción Jornadas de Acogida

Jornadas de Acogida 2018

Las "Jornadas de Bienvenida" se sitúan dentro de las actuaciones de seguimiento de estudiantes de nuevo ingreso en Grado, que se organizan desde las Facultades y Escuelas Universitarias, con el apoyo del Servicio de Promoción, Información y Orientación.

Los objetivos estratégicos que persigue son:

• Dar la bienvenida a la Facultad o Escuela a todos los estudiantes que se incorporan al primer curso de las titulaciones de Grado.
    • Ofrecer a estos estudiantes de nuevo ingreso información sobre el Centro, el desarrollo de la docencia en el Grado que estudian, sus derechos y obligaciones, así como los servicios que tienen a su disposición en la Universidad de Salamanca (vídeo promocional)
    • Facilitar a los nuevos estudiantes el conocimiento "in situ" de los principales espacios y recursos que utilizarán de enseñanza-aprendizaje.
    • Favorecer la integración de los estudiantes recién llegados, que conozcan a sus compañeros y se sientan seguros en sus primeros días en la Universidad.

Las Jornadas de Bienvenida se llevarán a cabo en cada Centro, durante el primer día de comienzo de las actividades docentes en el primer curso, convocadas por el Decanato o Dirección, siguiendo un programa compatible con el resto de actividades académicas, para facilitar la asistencia de los estudiantes. El programa incluye:

1. Charlas de bienvenida, con las que comenzar el curso, en las que participen los equipos decanales/dirección, coordinadores de titulación, representantes de las delegaciones y asociaciones de estudiantes, así como técnicos de los diferentes servicios a la Comunidad Universitaria.
    2. Información y visitas a dependencias del Centro como Biblioteca, Aula de informática, etc, que podrán realizarse a lo largo de ese primer o primeros días.

Consulta día, hora y lugar de la Jornada de tu Centro  (en breve se actualizará)

INFORMES GENERALES SOBRE EL PERFIL DE INGRESO DE NUEVOS ESTUDIANTES: