Promoción Olimpiadas Académicas

Olimpiadas Académicas

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA  ORGANIZACIÓN DE OLIMPIADAS ACADÉMICAS 2017-2018

Las "Olimpiadas Académicas" se sitúan dentro de las actuaciones previstas en el "Programa de Captación, Seguimiento y Fidelización de Estudiantes" (aprobado por Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2014), que bajo el aval de Centros y Departamentos, y con el apoyo del Servicio de Promoción, Información y Orientación, se dirigen a la captación de estudiantes de Grado entre alumnos de estudios preuniversitarios.
En el curso académico anterior, la Universidad de Salamanca organizó:
 La organización de Olimpiadas Académicas tendrá como finalidad:
    • Divulgar el sentido de la materia/disciplina más allá de los temarios y ejercicios a los que se ciñen los planes de estudio.
    • Reforzar la motivación hacia una materia/disciplina entre alumnos preuniversitarios, potenciales estudiantes de la Universidad de Salamanca.
    • Estimular la creatividad como motor de aprendizaje.
    • Mostrar el contenido lúdico de una materia/disciplina.
    • Fomentar el estudio de una determinada materia/disciplina.
    • Detectar jóvenes talentos en la materia/disciplina en cuestión.
    • Abrir vías a la excelencia en el sistema educativo.
    • Difundir en el ámbito de las enseñanzas preuniversitarias y hacia la sociedad en general (a través de los medios de comunicación) la imagen de la Universidad como entidad pública promotora del conocimiento, que organiza iniciativas para impulsarlo y fomentarlo.
Con el fin de promover estas iniciativas, se convocan ayudas económicas de acuerdo con las siguientes bases y modelo de solicitud:
El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 27 de noviembre de 2017