Jornadas de Acogida 2018

Las "Jornadas de Bienvenida" se sitúan dentro de las actuaciones de seguimiento de estudiantes de nuevo ingreso en Grado, que se organizan desde las Facultades y Escuelas Universitarias, con el apoyo del Servicio de Promoción, Información y Orientación.

Los objetivos estratégicos que persigue son:

• Dar la bienvenida a la Facultad o Escuela a todos los estudiantes que se incorporan al primer curso de las titulaciones de Grado, donde se proyectará un video de bienvenida del Rector de la Universidad de Salamanca:
      • rector bienvenida
    • Ofrecer a estos estudiantes de nuevo ingreso información sobre el Centro, el desarrollo de la docencia en el Grado que estudian, sus derechos y obligaciones, así como los servicios que tienen a su disposición en la Universidad de Salamanca (vídeo promocional)
    • Facilitar a los nuevos estudiantes el conocimiento "in situ" de los principales espacios y recursos que utilizarán de enseñanza-aprendizaje.
    • Favorecer la integración de los estudiantes recién llegados, que conozcan a sus compañeros y se sientan seguros en sus primeros días en la Universidad.

Las Jornadas de Bienvenida se llevarán a cabo en cada Centro, durante el primer día de comienzo de las actividades docentes en el primer curso, convocadas por el Decanato o Dirección, siguiendo un programa compatible con el resto de actividades académicas, para facilitar la asistencia de los estudiantes. El programa incluye:

1. Charlas de bienvenida, con las que comenzar el curso, en las que participen los equipos decanales/dirección, coordinadores de titulación, representantes de las delegaciones y asociaciones de estudiantes, así como técnicos de los diferentes servicios a la Comunidad Universitaria.
    2. Información y visitas a dependencias del Centro como Biblioteca, Aula de informática, etc, que podrán realizarse a lo largo de ese primer o primeros días.

Consulta día, hora y lugar de la Jornada de tu Centro